logo
 

Avanza la construcción del hospital de Ramos Mexía que ampliará la cobertura en la Región Sur

A pesar del contexto actual por el avance de la pandemia y continuando con un fuerte compromiso en dar continuidad a obras públicas, el Gobierno provincial avanza en la construcción del hospital de Ramos Mexía.

 
El nosocomio no solo mejorará la cobertura contemplando mayores servicios y especialidades, sino que ampliará el radio de atención del sistema de Salud a pobladores de toda la Región Sur.
El hospital de Ramos Mexía es uno de los tres nuevos -junto al de Fernández Oro y Maquinchao-, que actualmente se construyen con recursos provinciales.
La obra demanda una inversión de $144.815.000 y ya posee sectores hormigonados, luego de haberse realizado tareas de movimiento de suelo y compactación.
“A pesar del COVID-19, damos continuidad a la obra pública y esa continuidad significa trabajo en pueblos, en ciudades y misma calidad de vida para todos los rionegrinos, sin importar dónde vivan”, destacó la gobernadora Arabela Carreras con motivo de la colocación de la piedra fundacional, días atrás.
El nuevo hospital “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, contará con una superficie cubierta de 1.119 m2 con espacios para futuras ampliaciones. Estará conformado por un ingreso público ambulatorio, consulta externa, admisión, administración y Dirección, control de niño sano y vacunatorio; guardia y emergencia, salas de observaciones, habitaciones de guardia; enfermería, shockroom, sala de esterilizaciones, y locales de apoyo de guardia, entre otras dependencias.
La obra  tiene un plazo de 600 días corridos  y su ejecución está a cargo de la empresa ALES SA.