Vuelve el ciclo Rionegrinos en Concierto ¡Participá!

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia.

Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

CONVOCATORIA CERRADA

ESTAMOS EVALUANDO LOS PROYECTOS
CONOCÉ PRÓXIMAMENTE LOS SELECCIONADOS


¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria?

Contribuir al fortalecimiento de la industria musical y jerarquizar las producciones artísticas en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

¿A quién está dirigida?
Dirigida a hacedores/as culturales de la industria musical rionegrina ( artista musical, técnica de escenario, producción, conducción/animación, logística, etc), mayores de 18 años, que residan en suelo rionegrino, o procedentes de otras provincias, con una residencia no menor a dos (2) años, como así también hacedores/as culturales monotributistas hasta categoría B y personas jurídicas.

¿Cuál es el beneficio?
Un apoyo económico otorgado por única vez a hacedores y hacedoras culturales de acuerdo a la categoría que se detalla en el reglamento.


REGLAMENTO
"Rionegrinos en Concierto 2021”

Dirigida a toda la industria musical rionegrina ( artista musical, técnica de escenario, producción, conducción/animación, logística, etc),

De la participación:
Podrán inscribirse personas físicas mayores de 18 años, que residan en suelo rionegrino, o procedentes de otras provincias, con una residencia no menor a dos (2) años. Como así también hacedores/as culturales monotributistas hasta categoría B y personas jurídicas.

De la Inscripción:
La inscripción al formulario en línea es de carácter obligatorio.
Consultas al correo: musicamasculturarn@gmail.com

Categorías:
Aporte $15000 - Artística hasta 3 integrantes
Aporte $25000 - Artística más de 3 y hasta 5 integrantes
Aporte $ 25000 - Sonido e Iluminación sin pantalla led
Aporte $ 50000 - Sonido e Iluminación con pantalla led
Aporte $ 15000 - Producción y logística
Aporte $ 10000 - Conducción/animación

Del Comité evaluador:
La triada estará conformada por dos (2) funcionarios de la Secretaría de Cultura de Río Negro y un miembro del Consejo Provincial de Cultura.

Contraprestación:
Los proyectos evaluados serán categorizados para las siguientes propuestas:
Categoría A - Conciertos en streaming
Categoría B - Festivales virtuales y/o presenciales
Categoría C - Producción audiovisual - Video clip.

Criterios de evaluación:
Se valorará en los proyectos artísticos la trayectoria, composiciones propias, puesta en escena y contenidos referenciales (agentes públicos excluyente).

En los proyectos técnicos se tomará en cuenta la trayectoria y equipamiento.

En el caso de productores, logística y conducción se tomará en cuenta su curriculum y referencias comprobables en participación de eventos culturales.

Importante:
La presente convocatoria es excluyente a agentes públicos de las reparticiones de gestión municipal, provincial y nacional.

En el caso de ser seleccionado, el equipo técnico de la Secretaría Estado de Cultura se contactará, a los fines de presentar la documentación que cumplimenten los requisitos.

¿Cómo hago para participar?
Podrán postularse a través de este sitio aquellas personas humanas o jurídicas una vez que lean y acepten las normas pautadas en el reglamento.