Río Negro y el Ente del Corredor Bioceánico avanzan en el desarrollo integral del Puerto SAE

Autoridades provinciales se reunieron ayer con referentes del Comité Bioceánico Norpatagónico con el objetivo de avanzar sobre el desarrollo Integral del Puerto de San Antonio Este. El mismo incluye la conformación de un polo Logístico Pesquero y Náutico Deportivo.

De este modo, la Secretaria de Estado de Planificación, Laura Perilli, la Ministra de Turismo, Martha Vélez; el secretario de Pesca, Jorge Bridi  y otros funcionarios del área del ministerio de Producción dialogaron con el Presidente de la Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico Norpatagónico, Luis Giordano quien brindó detalles del proyecto que estará a cargo del ingeniero Pablo Arecco.

 “Se trata del primer acercamiento con referentes de la consultora que ganó una licitación convocada por el Comité Bioceánico Norpatagónico para desarrollar un plan integral destinado al puerto de San Antonio Este”, indicó Perilli luego del encuentro, y agregó que el proyecto no solo comprende la logística portuaria sino también la integración puerto-ciudad, la actividad turística de la región costera y variados aspectos ambientales.

De acuerdo a lo dialogado en el encuentro, la funcionaria adelantó que la consultoría se extenderá durante 7 meses en los que está contemplado convocar a los actores de la zona, públicos, privados, y ONG´s, entre otros.

Participaron del encuentro además los subsecretarios de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia y de Desarrollo Sustentable, Claudio Romero, Carlos Verdecchia, el referente del Ministerio de Producción, Fernando Malaspina, la referente del Directorio del Corredor Bioceanico, Mariana Giachino, y los funcionarios responsables del Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este, Gonzalo Medina y Juan Cruz Andrini.