Aportes para Espacios Culturales Independientes

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia.

Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

CONVOCATORIA CERRADA

ESTAMOS EVALUANDO LOS PROYECTOS
CONOCÉ PRÓXIMAMENTE LOS SELECCIONADOS


¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria?

Contribuir a la sustentabilidad de espacios culturales en el contexto de pandemia.

¿A quién está dirigida?
Está dirigida a espacios culturales multifuncionales, academias, institutos y salas abiertas a la comunidad, que acrediten una trayectoria no menor a 1 (un) año de funcionamiento, en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura; espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios,etc

¿Cuál es el beneficio?
Un apoyo económico otorgado por única vez a espacios culturales en función de la cantidad de talleristas que trabajan en el lugar.


REGLAMENTO
Espacios culturales de formación Independientes

Dirigida a espacios culturales multifuncionales, academias, institutos y salas abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura; espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios,etc.

De la Participación
Podrán postularse aquellas personas humanas o jurídicas cuyos espacios culturales acrediten una trayectoria no menor a un (1) año de funcionamiento comprobable.

De la Inscripción
La inscripción al formulario en línea es de carácter obligatorio.

Categorías
- Espacios culturales independientes hasta 3 talleristas/docentes. Aporte hasta $35000.
Desglose ($25000 Honorarios Talleristas/Docentes , $2000 de internet, $3000 sanitización y $5000 gastos de luz / gas).
- Espacios culturales independientes hasta 6 talleristas/docentes. Aporte hasta $65000.
Desglose ($50000 Honorarios Talleristas/Docentes , $2000 de internet, $3000 sanitización y $10000 gastos de luz / gas).
- Espacios culturales independientes con más de 10 talleristas/docentes. Aporte $ 100000.
Desglose ($80000 Honorarios Talleristas/Docentes , $2000 de internet, $5000 sanitización y $13000 gastos de luz / gas).

Del Comité evaluador
La triada estará conformada por dos (2) funcionarios de la Secretaría de Cultura de Río Negro y un miembro del Consejo Provincial de Cultura.

Contraprestación
Los proyectos seleccionados deberán incluir en sus clases y/o presenciales a diez (10) alumnos becados por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Criterios de evaluación
Trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio; impacto del espacio en su comunidad; cantidad de talleristas/docentes estables (agentes públicos excluyente).

Importante
La presente convocatoria es excluyente a espacios de gestión municipal, provincial y nacional, como así también a agentes públicos de dichas reparticiones.
En el caso de ser seleccionado, el equipo técnico de la Secretaría Estado de Cultura se contactará, a los fines de presentar la documentación que cumplimenten los requisitos.

Importante
La presente convocatoria es excluyente a espacios de gestión municipal, provincial y nacional, como así también a agentes públicos de dichas reparticiones.
En el caso de ser seleccionado, el equipo técnico de la Secretaría Estado de Cultura se contactará, a los fines de presentar la documentación que cumplimenten los requisitos.

Consultas al correo: espaciosmasculturarn@gmail.com