Fortalecimiento a Centros de Jubilados



Este programa busca alentar el desarrollo de las organizaciones de esta naturaleza que trabajan junto a los adultos mayores en toda la provincia.

Establece un programa especial, y con destino exclusivo para los Centros de Jubilados, relacionados al acompañamiento de la Inspección de Personas Jurídicas, de acuerdo a los términos y condiciones  expuestos en el Programa de Regularización Institucional y articular convenios y gestiones con las empresas de servicios públicos tendientes a generar tarifas preferenciales.

¿Cuál es el beneficio?
Las autoridades de los Centros de Jubilados contarán con el acompañamiento por parte del personal de la Inspección General de Persona Jurídicas y pasantes designados con el objeto de que regularicen su situación ante el organismo de control.

Contarán con una prórroga especial de seis (6) meses para regularizar su situación legal y contable.

La Inspección General de Personas Jurídicas eximirá de tasas a los Centros de Jubilados, declarando a estas entidades de interés general para la comunidad.

¿Quienes se pueden adherir?
Centro de Jubilados de la Provincia de Rio Negro que se encuentren debidamente inscriptos por ante la Inspección General de Personas Jurídicas.

¿Cuándo pueden adherir a este programa?
Julio de 2021 a Diciembre de 2021.

¿Cómo adherirse?
Los Centro de Jubilados que deseen ser beneficiadas de este Programa pueden adherirse a través de esta web.

Una vez que envien esta información se les informará cuál es su situación, qué pasos deben seguir y quien los acompañará para asesorarlos durante el proceso.
 
¿Hay otra manera de adherirse?
También pueden confeccionar una nota de solicitud de adhesión al plan de regularización institucional y remitirla al Ministerio de Gobierno y Comunidad (Área Gerencia Institucional) correo electrónico: gerencia_institucional@gobierno.rionegro.gov.ar

La nota debe contener:
a) Razón Social de la entidad.
b) Numero de registro ante la Inspección General de Personas Jurídicas.
c) Nombre, apellido y D.N.I de las autoridades de la entidad.
d) Número de Teléfono, contacto y correo electrónico del Presidente y/o representante legal.

¿Quien lo financia?
El Estado Provincial.

Normativa /Reglamentación:
Resolución del Ministro de Gobierno y Comunidad que crea el Plan y le asigna presupuesto.

-

En caso de tener que presentarse de manera presencial las delegaciones de la Inspección General de Personas Jurídicas y lugares a determinar se encontrarán disponibles exclusivamente para la atención personalizada de las autoridades de los Centros de Jubilados los días jueves en el horario de 10.00 hs a 12.00 hs.