Lanzamiento programa de reciclado y educación ambiental

Lanzamiento programa de reciclado y educación ambiental

Choele Choel, jueves 29 de abril 2021.-

Este jueves se realizó el lanzamiento del programa de recolección de ecoenvases, propuesta del EnDeVaM junto a la fundación Laura Collavini de Cipolletti.

El objetivo del programa es concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de la separación en origen y el reciclado como paso inicial a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Valle Medio (GIRSU) mediante el armado de botellas PET rellenas de plásticos de un solo uso, llamadas ecoenvases.

Estas botellas deben ir rellenas de plásticos, como por ejemplo envoltorios de arroz, fideos, polenta, snacks salados, galletitas, sachets de leche, todo tipo de bolsas plásticas y sorbetes. Es importante que esté todo LIMPIO y SECO y que NO se coloquen otros tipos de residuos, como papel, cartón, tela o látex.

Estos Ecoenvases luego son utilizados como materia prima en la industria de la madera plástica, la cual se obtiene a partir del reciclado del material contenido en su interior.

Cada municipio pronto comunicará los puntos donde los vecinos podrán acercar sus ecoenvases.

Participaron de la reunión el Gerente Ejecutivo del EnDeVaM, Ing. Horacio Martinez y su equipo técnico conformado por la Arq. Liliana Fiardi y la Ing. Giuliana Montelpare. También estuvo presente Laura Collavini, como representante de la Fundación y los referentes municipales de Río Colorado, Chimpay, Belisle, Darwin, Choele Choel y Lamarque.-

Agradecemos su difusión
Endevam


00056409