Ley Pierri: el Ministerio de Gobierno y Comunidad inició la capacitación a Municipios

Secretarias y Secretarios de Gobierno de 13 Municipios de la Región Sur y Zona Andina participaron de la primera jornada de capacitación, en el marco de la Ley Pierri, en la que se informó respecto de la situación actual en la que se encuentra la misma y la decisión política de avanzar en la implementación de un trámite con celeridad y eficiencia.

Además, se puso en conocimiento del proyecto de ley que asigna al Ministerio de Gobierno y Comunidad como autoridad de aplicación, el cual se encuentra en debate para ser sancionado en la Legislatura. Al respecto, el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos, aseguró: “La Ley Pierri forma parte de la decisión del Gobierno Provincial en seguir brindando respuestas habitacionales a las y los rionegrinos, ya sea mediante la entrega de viviendas, lotes con servicios, o en este caso, el titulo de un inmueble habitado durante años”.

Integraron el primer grupo las Secretarias y los Secretarios de Gobierno de los municipios de Comallo, Dina Huapi, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexia, Los Menucos, Ñorquinco, Pilcaniyeu, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta. El miércoles 28 será el turno de otros 13 municipios del Valle Medio y Zona Atlántica.

La capacitación tiene como propósito que las autoridades municipales tomen dimensión del rol fundamental que cumplen para el éxito de la Ley Pierri, que pretende beneficiar a aquel ocupante que, con causa lícita, acredite la posesión pacífica, pública y contínua, durante tres años y con anterioridad al 1 de enero de 2009, de un inmueble al que le dé uso de vivienda única y permanente.