El IPAP capacitará a los municipios para fortalecer el trabajo con adultos mayores

El Instituto Provincial de la Administración Pública firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana para el fortalecimiento de personas mayores.

 

El martes 27 de abril se llevó a cabo un encuentro entre el Presidente del Instituto, Martín Alcalde y el Ministro Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana, Juan Jose Deco, para llevar  adelante un programa de capacitación destinado a agentes municipales para el fortalecimiento del cuidado de personas mayores en Río Negro.

El convenio consistirá en que integrantes de los equipos sociales de los Municipios y los Concejos Deliberantes de las diferentes localidades rionegrinas contarán, a partir de los próximos días, con una oferta de capacitación virtual para fortalecer los derechos de las personas mayores.

La formación RN + 60, principios y fundamentos de la Ley 5071, la llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Humano a través de un espacio virtual proporcionado por el Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia.

Por su parte el Presidente del IPAP , Martín Alcalde, en el apoyo técnico que el Instituto le brindará al Ministerio, expresó: “Contamos con un importante alcance, estructura y recursos técnicos necesarios, que ponemos a disposición del Ministerio para el desarrollo de esta actividad”.

Además, el Ministro Juan Jose Deco, manifestó que: “Este trabajo conjunto no hace más que consolidar la tarea interministerial que desarrollamos, tal como lo indicó la Gobernadora Carreras. El año pasado ya hicimos un convenio marco con IPAP, y hoy lo estamos consolidando, a través del RN +60, garantizando los derechos de esta franja de rionegrinas y rionegrinos. El trabajo con personas mayores es una de las políticas fundamentales de este ministerio”, dijo el Ministro.

El objetivo de esta actividad es abordar la temática de las personas mayores como sujetos de derecho, consolidando políticas activas para un envejecimiento digno, y explicar el marco normativo vigente en materia de derechos y garantías de los y las mayores.

Compartí la Publicación