Turismo

14 de Abril, 2021

Sierra Grande: Provincia capacitó en certificación hotelera para fortalecer el turismo de la costa

Este lunes el Ministerio de Turismo y Deporte ofreció en Sierra Grande un taller sobre certificación hotelera que estuvo destinado a prestadores turísticos de la región, a fin de capacitarlos en relación a la habilitación y fiscalización de alojamientos.

El taller, que estuvo encabezado por el director de Habilitaciones y Fiscalizaciones del organismo provincial, Martín Ortíz, contó con la participación de 20 personas, entre las que se encontraban prestadores y autoridades municipales relacionadas al ámbito del turismo.

En este primer encuentro se hizo un repaso general sobre los diferentes tipos y categorías de alojamientos, mientras que hoy por la tarde se desarrollará un nuevo encuentro en Playas Doradas, destinado especialmente a los inspectores, con quienes se dialogará sobre las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de fiscalizar un alojamiento.

Cabe destacar que la capacitación responde a la incorporación de 3 inspectores de servicios turísticos que el municipio de Sierra Grande sumó recientemente a sus filas, a fin de controlar el servicio que prestan los alojamientos y brindar garantía a los turistas que arriban tanto a la localidad como a Playas Doradas.

Sierra Grande, sus atractivos y potencialidad  turística

A 30 kilómetros de Sierra Grande se encuentra Playas Doradas, uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia que es considerado un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y los deportes náuticos. 

Con aguas cálidas del Golfo San Matías, el balneario cuenta con una extensa playa de arenas finas que en contacto con el sol y producto de la fragmentación del cuarzo y sílice  provoca un característico reflejo dorado que le da el nombre al lugar.

Playas Doradas ofrece una amplia variedad de actividades y deportes náuticos, entre los que se destacan el kite surf, sandboard, buceo y pesca. Además, cada verano alberga torneos de diferentes disciplinas, juegos de playa y competencias para toda la familia.

A pocos kilómetros de allí se encuentra el Área natural protegida Complejo Islote Lobos, una reserva conformada por cinco islotes que cuenta con una gran diversidad de fauna marina y aves.

En 2020 se anunció el proyecto para convertir a Islote Lobos en un Parque Nacional. Se trata de un sector de la costa rionegrina con un atractivo especial ya que posee las mayores colonias reproductivas de aves de toda la costa, así como también alberga colonias de lobos y pingüinos de Magallanes.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: