Deportes

22 de Marzo, 2021

Movernos, una iniciativa integradora que en su primera prueba fue un éxito

La primera experiencia del programa Movernos se vivió a pleno este fin de semana en Yaminué, Rincón Treneta y Ramos Mexía. Las familias se reencontraron a través del deporte, las actividades sirvieron para detectar talentos rionegrinos y además, permitió darle visibilidad a lugares de la provincia con una riqueza natural que invita a conocer y disfrutar.

La directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo, destacó la importancia de esta iniciativa: “el objetivo es poder acercar actividades deportivas para todas las edades, porque el deporte es integración y además de la diversión, también sirve para detectar talentos, por eso se aprovechó para realizar distintas instancias evaluativas”.

Además, resaltó que también servirá para conocer lugares de Río Negro de una belleza inigualable. “Otro punto muy importante es trabajar en conjunto con la naturaleza, con las bellezas naturales que cada lugar tiene e incuso algunos deportes son específicos aprovechando esos recursos. Por eso queremos que a través de esta iniciativa la gente conozca estos lugares, pregunte, se interese, conozca su cultura”.

El próximo fin de semana el programa llegará a la zona de Sierra Pailemán, Cona Niyeu y Arroyo Los Berros, y próximamente será en El Caín, Laguna Blanca y Mencué.

 

Los objetivos del programa

“Movernos” tiene como objetivos dar a conocer una diversidad de deportes en distintos puntos del territorio provincial, con propuestas recreativas accesibles para toda la familia que los inciten a mantenerse activos y brindar conocimientos de nuevas disciplinas que puedan tener una proyección y continuidad en la comunidad.

Por otra parte, pretende establecer a los parajes y comisiones de fomento como escenarios de eventos deportivos destacados, profesionales y/o de élite, a fin de darle reconocimiento a estas localidades que se encuentran rodeadas del magnífico paisaje rionegrino, a la vez que buscará recuperar la identidad deportiva de cada una de estas con eventos importantes que prioricen la disciplina más vinculada a la tradición del lugar.

 

Cargando...

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: