Pesca

12 de Marzo, 2021

Producción y Agroindustria continúa trabajando en materia de pesca

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, junto al prefecto principal Fernando Santucci de la Prefectura Naval Argentina analizaron las solicitudes elevadas por el Ministerio respecto de trabajar cuestiones que hacen al conflicto que se suscitó en relación a las lanchas pesqueras artesanales.

Además, se planteó un trabajo en conjunto para avanzar en la reformulación de las normativas de las lanchas pesqueras artesanales, siempre a los efectos de que se pueda continuar con la producción, pero que las embarcaciones estén en el marco de la normativa y sobre todo que cuenten con todos los protocolos  la seguridad.

Otro tema tratado fue la puesta a punto de la dársena de Sierra Grande. En ese sentido, se pidió el acompañamiento de Prefectura para la habilitación, así puede ser operativa para la pesca.

De parte del Ministerio ya se está trabajando en el plan de contingencia que implica todas las medidas de seguridad y se realizaron una serie de obras como chequeo de sirenas, colocación de luminarias y matafuegos, señalética y un generador que brinda corriente eléctrica, entre otros.

La semana próxima visitarán la dársena de Sierra Grande el director de Pesca Marítima, Gustavo Rubio, con el Prefecto de Punta Grande, Carlos Guspero.

Por último, se decidió retomar las capacitaciones de las tripulaciones bajo todos los protocolos de prevención del COVID-19 en San Antonio Oeste y la toma de exámenes para quienes tengan que renovar las titulaciones para embarcar y conducir embarcaciones pesqueras.

También participaron de la reunión el secretario de Producción, Fernando Malaspina y el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

Cargando...

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: