El Gobierno avanzará en un apartado específico para Salud en el Convenio Colectivo de Trabajo

 

El Gobierno de Río Negro propuso hoy avanzar en la redacción del apartado específico de Salud dentro Convenio Colectivo de Trabajo.

Así lo anunció durante la reunión en Cipolletti con dirigentes de ATE, ADERN, y representantes de los trabajadores hospitalarios autoconvocados, para continuar con el diálogo en el marco de la comisión de salud del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. El gremio UPCN decidió no participar del encuentro.

Para esto, se contratará un experto en materia sanitaria y hospitalaria, que brindará asesoramiento específico y se sumará a los futuros encuentros. El objetivo es trabajar en el ordenamiento de la estructura laboral de los trabajadores de la salud.

Además, se presentó un plan de regularización de las cifras no bonificables que hoy componen el salario de los trabajadores y trabajadoras sanitarias, generando un impacto favorable en los sueldos del sector.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó la predisposición y compromiso de todos los sectores para seguir mejorando las condiciones de los trabajadores de la salud a través del Convenio Colectivo de Trabajo. No obstante, consideró que “es una pena que el gremio UPCN haya decidido no participar de este encuentro. Más allá de la actitud de UPCN, seguiremos trabajando con los otros sectores involucrados en la búsqueda de las mejores decisiones”.

Los funcionarios del Gobierno Provincial que participaron del encuentro ratificaron la voluntad política de la Gobernadora, Arabela Carreras, de seguir trabajando en conjunto a través del diálogo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.

Se convocó a un nuevo encuentro para el 12 de enero de 2021.

En este marco, hoy se trabajó sobre la actual estructuración del salario de los trabajadores de la salud, y se avanzó en el diálogo para rediscutir la forma en que se liquida.

Participaron del encuentro los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello; y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga.

Últimas noticias