El Ministro Valeri realizó gestiones ante Vialidad Nacional y ENOHSA

Esta semana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, mantuvo distintas reuniones con autoridades nacionales a fin de precisar el estado y avance de diversas obras viales y de agua en la provincia.

 

Los encuentros fueron parte de la agenda a la que acompañó a la Gobernadora Arabela Carreras este martes en Capital Federal.

En Vialidad Nacional, Valeri se entrevistó con el subadministrador Alejandro Urdampilleta, y al respecto informó que “la inquietud de la Provincia fue llevar nuevamente el pedido de reactivación de la pavimentación en Ruta Nacional 23, concretamente el tramo faltante que va desde  Ingeniero Jacobacci a Clemente Onelli. También solicitamos precisiones e información sobre el compromiso de pavimentación de Ruta Nacional 151”. 

En lo que respecta a Ruta Nacional 22 y al pedido del Municipio de Cipolletti de que a esa altura el tramo se haga autovía y no autopista, el Ministro Valeri indicó que “Vialidad Nacional se comprometió a continuar el diálogo con la Comuna a fin de llegar a un acuerdo”.

Entre las obras pendientes de finalización, el funcionario solicitó además terminar la pavimentación de Ruta 5, “a la que solo le resta  1 km para llegar a Playas Doradas, y 8 km a la entrada de Sierra Grande”.

La agenda del Ministro también abarcó reuniones con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).  En tal sentido, el organismo confirmó que en diciembre se firmará el convenio para la ejecución de la nueva planta potabilizadora y refuerzos de red de distribución de Viedma; lo que permitirá luego llamar a licitación esta obra nacional.

Finalmente, el ENOHSA informó también que desde Nación avanzan en la obtención de un crédito BID para el financiamiento de obras de agua en Dina Huapi.

Últimas noticias