Carreras inauguró el hospital de Catriel."La más alta tecnología al alcance de todes"

En un acto cargado de emoción, la Gobernadora Arabela Carreras dejó inaugurado el nuevo hospital de Catriel "Cecilia Grierson", un antes y un después en la infraestructura sanitaria de la localidad, con alta tecnología garantizada para todas y todos los ciudadanos.

 
Una obra emblemática para el sistema de salud de la provincia ha finalizado. Los espacios con los que hoy cuentan mejorarán la cobertura sanitaria para más de 20.000 habitantes de la zona y se duplicará el personal sanitario que pasará a ser de 248 trabajadores, con 123 nuevos cargos. El Gobierno provincial invirtió alrededor de $450.000.000 en su construcción y $82.000.000 en equipamiento.

La Gobernadora celebró con emoción tener listo hoy el hospital para ser habitado en todas sus complejidades. “Hospital significa hospitalidad, algo que ustedes supieron desarrollar en las condiciones que tenían, por eso a partir del esfuerzo de muchas personas, el sueño que poseían se empezó a gestar y hoy se materializó. Esa hospitalidad se ve engalanada por la hospitalidad del Estado hacia ustedes que han venido sosteniendo la salud pública tantos años”, destacó Carreras al personal de salud.
00052944

Asimismo, resaltó la importancia de la nueva tecnología incorporada y de que este nuevo establecimiento cuente con perspectiva de género. “En estos tiempos donde el conflicto evidencia una retracción económica profunda que vive el país y el mundo, en estos momentos, un hospital como este vale mucho más porque en este hospital no habrá distinción del que puede y no puede pagar, la más alta tecnología para todos los ciudadanos en todas las circunstancias y la mejor calidad de atención para todos”, afirmó Carreras.

Últimas noticias