EnDeVaM junto a municipios actualizan información comercial de la región

EnDeVaM junto a municipios actualizan información comercial de la región

Choele Choel, 19 de octubre 2020.-

Luego de la capacitación realizada en septiembre pasado, el EnDeVaM a través del área de Sistemas da continuidad a la actualización de la base de datos de comercios de la región. La actualización se realiza en coordinación con las áreas de comercio de los municipios, en lo que hay que destacar una la amplia participación del sector por parte de los mismos, quienes en los próximos días estarán realizando las cargas de datos pertinentes sobre nuevos comercios y actualizaciones de los existentes.

Este nuevo sistema para la carga de datos comerciales es un complemento necesario del Relevamiento Comercial realizado en el 2019, donde participaron para su concreción alumnos del CEAER, el cual tiene por objeto tener al día los movimientos de altas y bajas de comercios en cada una de las localidades que integran el EndeVaM y así poder construir una base de datos centralizada y organizada, que permita visualizar la secuencia de cambios y atributos que se van produciendo. Estos datos serán almacenados de manera que se pueda utilizar fácilmente cada vez que se los necesite por parte de los organismos públicos, privados, mixtos y ciudadanía en general.

Douglas Cabrera, responsable del área de Sistemas, señalo "El SIR -Sistema de Información Regional- nos permite almacenar datos que pueden ser consultados en tiempo real para poder visualizar datos estadísticos y geofísicos muy importantes a la hora de tomar determinaciones relacionadas con distintas temáticas, como ser inversiones, puesta en marcha de programas, análisis de situación de diferentes situaciones, etc".

Se puede acceder al Geoportal del EnDeVaM en la siguiente dirección web geoportal.endevam.com.ar .-

Agradecemos su difusión
EnDeVaM