El Gobierno de Río Negro continúa con las gestiones para repatriar a rionegrinos varados en Chile

El Gobierno de Río Negro continúa con las gestiones ante los Consulados de Argentina en Puerto Montt y Concepción, la Cancillería y Migraciones, para repatriar este mes a ciudadanos rionegrinos que se encuentran varados en Chile como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

En esta oportunidad, las tratativas son para las personas que están principalmente en Puerto Montt y Concepción y poseen vehículo con patente argentina.

Desde el Gobierno Provincial ya fueron enviadas las notas correspondientes y se está a la espera de novedades por parte de los organismos intervinientes.

Los ciudadanos rionegrinos interesados deben inscribirse en uno de los dos Consulados Argentinos en Chile, ya sea el de Puerto Montt o Concepción, a partir de lo cual tomará intervención Cancillería para articular con Migraciones los permisos de paso.

Requisitos para volver al país

Las personas que quieran regresar tendrán que seguir una serie de requisitos: por un lado se les solicitará contar con el análisis PCR negativo para COVID-19, y también tener el permiso de circulación que los habilita a trasladarse a la Argentina; y una vez en el país, deberán cumplir con una cuarentena estricta en el domicilio que declaren en Río Negro.

La autorización para circular se obtendrá a través del link https://bit.ly/36BiC3x. Se tramitará un único permiso por vehículo, es decir que en el mismo certificado, van a estar los datos de todas las personas que viajen en ese auto. Se pedirá que en la parte “observaciones” aclaren que están viajando desde Chile, para poder identificarlo rápidamente.

Compartí la Publicación