logo
 

La Gobernadora visitó Catriel y recorrió la obra del nuevo hospital

La gobernadora, Arabela Carreras, recorrió hoy la obra del nuevo hospital de Catriel, que mejorará la cobertura de salud a más de 20.000 habitantes de la zona. La Mandataria verificó el avance de los trabajos, destacó la instalación del moderno equipamiento y la incorporación de profesionales.

 
“En este hospital, la Provincia invirtió más de $450.000.000 en su construcción, más $80.000.000 en el nuevo equipamiento que le dará vida y brindará todos los servicios que se requieren”, explicó la Mandataria.
Carreras estuvo acompaña por los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la intendenta local, Viviana Germanier; el legislador, Carlos Johnston y la directora del nosocomio, Laura Leiva.
“Esta obra es otra muestra de la continuidad de las políticas públicas iniciadas por Alberto Weretilneck. Ahora nos toca sumar equipamiento y avanzar en la contratación del nuevo personal”, explicó Carreras. Señaló que estos trabajos “coinciden con las necesidades actuales de atención de la población, porque si bien hemos crecido en cantidad de camas en la región, este hospital hará un aporte invaluable”.
La Gobernadora aseguró que los trabajos están próximos a inaugurarse y destacó la importancia de sostener la obra pública, incluso durante la pandemia por COVID-19 y con todos los protocolos sanitarios.
El nuevo edificio, que tiene una superficie de 5.800 m2 entre los sectores cubiertos y semicubiertos, contará con equipamiento de última generación y recurso humano para triplicar el nivel de atención.
En las últimas semanas se sumó aparatología para las áreas de laboratorio, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, kinesiología, nursery e internación. Además se lanzó la convocatoria para cubrir 123 cargos.
Un nombre que hizo historia
El nuevo hospital llevará el nombre Cecilia Grierson, la primera médica argentina. Se trata de un homenaje a quien fuera una gran luchadora por los derechos de la mujer dentro del sistema de salud.
Greirson fundó la Escuela de Enfermeras y se dedicó a la ginecología y la obstetricia. Fue una de las fundadoras de la Asociación Médica Argentina y colaboró con la realización de la primera cesárea del país.
Tuvo que luchar incansablemente toda su vida para lograr un espacio dentro del sistema de salud, desterrando las inhibiciones de esa época que impedían a las mujeres ejercer la medicina y la docencia.