Río Negro Más Cultura: ya están los seleccionados de la convocatoria Artesanos II

Una decena de artesanos oriundos de distintos puntos de la provincia resultaron seleccionados por sus trabajos en la segunda parte de Artesanos, una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Para participar en esta convocatoria, enmarcada en el programa Río Negro Más Cultura, los artesanos debieron realizar una producción audiovisual casera en la que demostraran todas las características y el proceso de la elaboración de una artesanía.

En esta oportunidad se eligieron 10 trabajos cuyos creadores percibirán un reconocimiento económico de $10.000 cada uno y además sus producciones serán exhibidas a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Durante el proceso de selección el comité evaluador, conformado por integrantes del Mercado Artesanal rionegrino, tuvo en cuenta la connotación de saberes y técnicas, el diseño, la originalidad y calidad del producto final.

También se hizo especial hincapié en que los elementos utilizados fueran recursos sostenibles, naturales y no modernos, ni maquinarias y se priorizaron los objetos resultantes del trabajo con elementos propios de la región o transmitidos de generación en generación.

Artesanos se suma a la larga lista de convocatorias lanzadas por el Gobierno de Río Negro en el marco del programa Río Negro Más Cultura, cuyo objetivo es reactivar económica y socialmente al sector cultural provincial en el contexto de pandemia.

Los seleccionados:
Stella Maris Ñanculeo - Catriel
Héctor Corando - El Bolsón
Ceferino Emilio Cahuimpan - El Bolsón
Roxana Arias - Sierra Colorada
Viviana Beatriz Bigoni - San Carlos de Bariloche
Oscar Berani Rey - El Bolsón
Aldana Soto - San Carlos de Bariloche
Celina Risoli - Viedma
Ángel Quintana - Allen
María Navarrete - Allen

Menciones especiales:
Javier Chaia - Maquinchao
Santiago Piñeyro - Cipolletti