El Hospital de Cipolletti testea a más de 700 trabajadores de la salud para medir anticuerpos

En el marco del operativo iniciado este miércoles por el Ministerio de Salud de la provincia para detectar anticuerpos en trabajadores y trabajadoras de a salud, el hospital de Cipolletti testeará a más de 700 empleados entre profesionales, técnicos, administrativos y personal de apoyo.

El operativo comenzó en sintonía con el resto de los hospitales y a lo largo de tres días se testearán un total de 723 trabajadores y trabajadoras.

Eugenia Sandoval, licenciada en enfermería y encargada de realizar el testeo en el hospital Pedro Moguillansky, explicó el procedimiento por el cual se medirá IGg, cantidad de anticuerpos, y recordó que el fin es “conocer con precisión la cantidad de trabajadores y trabajadoras que estuvieron en contacto con el COVID-19”.

Se trata de un procedimiento sencillo a través del cual “a partir de una punción en el dedo se extrae una gota de sangre y con un reactivo se determina si estuvo expuesto o no al virus. Es rápido, en 20 minutos tenemos el resultado”, indicó Sandoval.

Agregó que una vez finalizado los datos, acompañados de una encuesta que se realiza a los trabajadores y trabajadoras, son enviados al Ministerio de Salud de la Nación para conocer las estadísticas a nivel provincial y nacional.

En Cipolletti, la jornada de testeo se realiza en momentos en que la ciudad registra altos niveles de contagios, por lo que se espera saber el número de personal de salud que pudo haber desarrollado anticuerpos.

Cabe señalar que en Río Negro los hospitales que testearán, hasta mañana viernes, a su personal son los de Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel e Ingeniero Jacobacci, en el marco del programa nacional Cuidar.

 

Compartí la Publicación