Desde el pasado martes y hasta el 18 de septiembre se desarrolla la 6º campaña de recepción de envases de agroquímicos triple lavado.

Desde el pasado martes y hasta el 18 de septiembre se desarrolla la 6º campaña de recepción de envases de agroquímicos triple lavado.

El equipo técnico de las instituciones participantes, IDEVI, INTA, Ministerio de Producción y Agroindustria, Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Municipalidad de Viedma y ESFA, determinaron el inicio de esta nueva campaña.

Las bolsas podrán retirarse en las oficinas del IDEVI/CEMAT y en el INTA/ Estación Experimental de lunes a viernes de 8 a 12.

A todos los productores que entreguen los bolsones en las instalaciones del INTA se les entregará un certificado de recepción de envases.

Cabe destacar que durante las campañas realizadas entre el año 2016 al 2019 se logró reciclar más de 6,5 toneladas de plásticos provenientes de envases de agroquímicos, que de otro forma podrían haber sido enterrados, quemados, abandonados o reutilizados sin considerar el riesgo que esta prácticas conllevan.

Se recuerda que a partir del año 2021 entrará en vigencia la Ley de Buenas prácticas Agrícolas para la producción primarias del sector hortícola, esto implica que se deberá ir adecuando progresivamente las prácticas productivas a los protocolos establecidos.