Referentes provinciales participaron por videoconferencia de la 2da Asamblea Anual Ordinaria 2020 del Consejo Federal de la Función Pública, ámbito donde se presentó el Plan Federal de Capacitación destinado a trabajadores y trabajadoras públicas provinciales y municipales de todo el país.

La apertura de las jornadas estuvieron a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien puso el foco en la "herramienta fundamental" que brinda el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) y al que "hay que seguir fortaleciendo", en el sentido de "avanzar en la práctica cotidiana de intercambio entre las diferentes provincias, con una visión federal de la Función Pública".

La asamblea del COFEFUP se desarrolló los días 4, 5 y 6 de agosto y estuvieron presentes en representación de Río Negro, la directora de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet como titular y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, como adjunta.

El primer día, Nación presentó el Programa de Formación en Políticas Públicas de INAP Federal, destinado a trabajadores del sector público, de provincias y municipios. La propuesta se implementará en Río Negro articulando con el IPAP.

También se presentaron los avances en torno a las temáticas de Gobierno Abierto e Innovación; Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables; Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad;  Modernización Administrativa, ejes que se trabajan desde la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de Río Negro.

Por último se trataron las temáticas de "género y administración pública", "los desafíos de la transparencia en la gestión del Estado federal" y la "implementación de políticas federales de acceso a la información pública".