Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Protección Civil.

Durante más de diez días, el Gobierno de Río Negro viene realizando diversas operaciones con motos de nieve en la Región Sur, llevando asistencia a los pobladores rurales que se encuentran en las zonas de más difícil acceso por la nevada.

 De esta manera, bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, se pudo arribar con módulos alimentarios, medicamentos, forrajes y fardos de pasto, al tiempo que se constató el estado de salud de las personas.

El secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, señaló que luego de un pedido del intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, se pudo llegar al paraje La Fragua “para asistir a un poblador, que se encuentra en perfecto estado de salud y se le entregaron los insumos necesarios”. Para poder arribar al lugar, fueron fundamentales las motos de nieve.

Actualmente están despejando los caminos y se está comenzando a llegar por tierra con la distribución de forrajes, una de las necesidades para los pobladores rurales.

Durante estas horas,  grupos de trabajo con distintos organismos del Estado, coordinados por Protección Civil, continúan sus tareas en Pilcaniyeu, Lipetrén y Pilquiniyeu del Limay al tiempo que se iniciaron los trabajos para llegar a la zona de Anecón Grande.

En los diferentes lugares, se trabaja con vehículos de Protección Civil, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos de Jacobacci y el Ejército Argentino.