Río Negro adhiere la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Como cada año, el Ministerio de Salud de la provincia, adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha que busca concientizar y visibilizar la importancia de la leche humana como único alimento necesario en forma exclusiva los primeros 6 meses y se aconseja continuarla hasta los 2 años de vida.

Esta fecha se conmemora en todo el mundo desde hoy, sábado 1 de agosto y hasta el próximo viernes 7, bajo el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

El objetivo de esta fecha es concientizar a la sociedad y que se ponga la mirada en este recurso valioso para la especie humana y el planeta.

La leche humana es una de las mejores inversiones para salvar la vida de muchos niños y niñas y mejorar la salud y el desarrollo socioeconómico de individuos y naciones.

Apoyar la lactancia materna tiene un impacto a corto y largo plazo en la salud de las personas que amamantan, en la de los niños y niñas y del planeta.

En este marco, y a través de la coordinación de Salud Materno Infantil, la cartera sanitaria realizará actividades dirigidas a todos los equipos de salud de la provincia siguiendo el lema del presente año. Además, los distintos hospitales se suman y adhieren con jornadas de informativas a vecinos y vecinas de sus localidades.

Compartí la Publicación