Rio Negro participó de un nuevo encuentro de la Red Federal de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el pasado miércoles se realizó el 3er Foro Virtual de la Red Federal de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En representación de provincia de Río Negro, el Secretario de Planificación Estratégica - dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable-, Pablo Casals junto a los cerca de 40 refrentes de todo el país, presenció la exposición sobre la experiencia de adaptación de los ODS de las provincias de Tucumán y Córdoba. 

“Estas experiencias permiten dar continuidad a las agendas de trabajo de las demás provincias y refuerzan a necesidad de generar herramientas como la vinculación entre plan y presupuesto, y de monitoreo y evaluación de las acciones llevadas adelante para cumplir con la agenda 2030”, sostuvo Casals. 
En ese sentido destacó el trabajo de Córdoba, provincia que, a partir del asesoramiento de la OCDE, delineó una experiencia más compleja y rica en los aspectos técnicos y de resultado.  

Cabe destacar que la Red Federal ODS, está integrada por los Puntos Focales provinciales, y constituye un ámbito de participación, coordinación e intercambio de buenas prácticas.