Argentina Hace II: el asfalto del acceso a Colonia Suiza beneficiará a residentes y turistas

En el marco del programa Argentina Hace II, el Presidente Alberto Fernández presentó una de las obras que se realizarán en Río Negro, el asfaltado del acceso a Colonia Suiza.

“Es una demanda de años que impactará en residentes y turistas”, aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Este proyecto forma parte de un paquete de obras viales que alcanza a las 83 ciudades con mayor población de la Patagonia. En Río Negro, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma y General Roca se beneficiarán con proyectos viales presentados por la Provincia.

“Esta es una iniciativa del Gobierno nacional de reactivar la economía a través de la obra pública”, explicó el Ministro Valeri, quien precisó además que “el Gobierno nacional decidió avanzar en una segunda etapa, haciendo mayores inversiones en ciudades con más cantidad de habitantes en toda la Patagonia; es por eso que a nosotros nos tocan inversiones importantes en estas cuatro localidades”.

Valeri explicó que  “la Gobernadora Arabela Carreras presentó éstas obras y las consensuó con cada uno de los intendentes e intendentas de dichas localidades”.

“En el caso de Bariloche, la pavimentación del acceso a Colonia Suiza es una demanda de hace muchos años que ahora podemos hacer realidad asfaltando el acceso que casualmente abarca dos calles municipales; las Beveraggi y Felix Goye, un total aproximado de 3.500 metros que sin duda va mejorar muchísimo la seguridad de una paseo hermoso y conocido para el turismo que es la visita a Colonia Suiza para disfrutar de sus curantos, sus ferias, la playa del molinito y nada mejor  que ese camino de ripio ahora esté asfaltado para mayor seguridad de residentes y turistas”, detalló el Ministro.

La obra cuenta con un presupuesto oficial estimado en  $109.402.945.

 

Pavimentación del acceso a Colonia Suiza

 

La pavimentación del acceso a Colonia Suiza se ejecutará a través de la calle Beveraggi, vinculando Ruta Provincial 77 (Circuito Chico) con el acceso a Colonia Suiza, cerrando así el circuito turístico en la Ruta Provincial 79.

Esta obra comprende la realización de 3.900 metros de pavimento flexible que se dividirá en dos tramos: 860 metros sobre Calle Felix Goye netamente urbano medianamente edificado y 3.040 metros sobre Calle Beveraggi de desarrollo semi-urbano con edificación esporádica.

Para la realización del proyecto se tuvieron en cuenta las siguientes pautas fijadas por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Junta Vecinal de Colonia Suiza yla Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano de SanCarlos de Bariloche:

• Colonia Suiza declarada Poblado Historico por Ley Provincial

• Respetar “La Acequia”, La Alameda”, y el “Cohihue Centenario” en calle F.Goye.

• Respetar a “El Abuelo” (coihue de 350 años) en calle G. Beveraggi.

• Mantener la condición de tránsito mixto vehicular-peatonal sin diferenciar calzada de acera, lo que implica la no utilización de cordones cuneta ni banquinas.

• Limitar la zona de camino lo estrictamente necesario para producir la menor tala de árboles posible e inclusive tomar recaudos de no deteriorar raíces.

Compartí la Publicación