El Bolsón: familias de barrio Esperanza y emprendimientos de Acceso Norte a un paso de tener gas

La obra que llevará el gas natural a 82 familias de uno de los primeros barrios de la localidad, e impulsará a los emprendimientos turísticos ubicados en el acceso norte por Ruta 40, finalizará en los próximos días.

Los trabajos ejecutados tendrán un impacto social inmenso en familias y sectores ligados al turismo, demandaron una inversión provincial de $19.878.092, y son el resultado de la planificación conjunta entre Provincia y Municipio de llevar adelante obras de  carácter estratégico para el desarrollo de la actividad turística, motor principal de la dinamización económica de la región.

Las familias de barrio Esperanza, saben de esta necesidad desde que decidieron afincarse allí a principios de los años 80. El barrio no paró de crecer desde entonces, y hoy son más de 50 las familias que en pocos días podrán disponer finalmente del servicio.

Lo mismo ocurre con los emprendedores que se encuentran  ubicados en el acceso Norte por Ruta 40; una de las puertas de ingreso a la comarca. Son unas 30 familias de primeros pobladores que apostaron a desarrollarse comercialmente  en el rubro turístico y que venían demandando el servicio de gas desde hace más de 20 años.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, indicó que las obras licitadas “son importantes por el carácter social de llevar el gas a familias que pidieron por muchos años poder contar con el servicio, y por otro lado el desarrollo  la productividad que generará en el acceso a la Ruta 40 para los emprendimientos hoteleros, alojamientos y campings”.

Actualmente se ejecutan las últimas tareas en un cruce de cañería sobre Ruta 40. La globalidad de los trabajos implicaron la instalación de 6.813 m de cañería de polietileno de distinto diámetro, y estuvieron a cargo de la empresa Alusa SA.

Compartí la Publicación