Bariloche: Vacunatorios normalizan sus horarios para que menores de 11 años completen su calendario

El vacunatorio del Hospital Zonal de Bariloche y los que funcionan en los centros de salud de la ciudad, volvieron a sus horarios habituales con el objetivo de convocar a padres de niñas y niños menores de 11 años para que completen su calendario de vacunación.

El jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) dependiente del Hospital, Víctor Parodi, explicó que “a partir de julio retomamos los horarios tradicionales del vacunatorio que manteníamos antes del inicio de la pandemia. En abril y mayo tuvimos la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, pero ahora el propósito fundamental es que hay una población que necesitamos que se acerque a los vacunatorios y son los menores de 11 años”.

Parodi detalló que “pueden acercarse al vacunatorio del Hospital o a los centros de salud, los cuales cuentan con horarios diferenciados para su atención. Queremos llevar tranquilidad sobre que pueden venir y que están aseguradas todas las condiciones de seguridad e higiene”.

Más adelante el jefe del DAPA puntualizó que “precisamos que se acerquen los chicos de 11 años, los de 5 y 6 años y los menores de 2 años, ya que son la población que debe reforzar vacunas y cumplir con el calendario obligatorio”.

El vacunatorio del Hospital funcionará con los siguientes horarios:

- Adolescentes y adultos: de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 13 a 16 (Consultorio 2 – Clínica Médica).

- Recién nacidos: lunes, miércoles y viernes de 9 a 14:20 (Consultorio 6 – Pediatría)

- Niñas y niños de 2 meses a 12 años de lunes a sábado de 9 a 16 (Consultorio 6 – Pediatría).

En el caso de los centros de salud los vecinos interesados deben comunicarse directamente con los establecimientos donde se les brindará detalles sobre los días y horarios de los vacunatorios.

A la hora de acercarse al lugar es importante asistir con el carnet de vacunación, donde se van registrando todas las vacunas recibidas por una persona.

La importancia de contar con el calendario completo de vacunación radica en que es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para la salud.

Compartí la Publicación