logo
 

Finalizan hoy las preinscripciones para las residencias de salud en Río Negro

Hoy, viernes 3 de julio, es el último día habilitado para que los profesionales médicos y no médicos puedan preinscribirse para rendir el Examen Único y Ubicuo (EUDyU), que determinará las residencias de equipos de salud en Río Negro.

 
Para la inscripción online obligatoria se deberá ingresar a  www.sisa.msal.gov.ar y el postulante que rinde para Río Negro no debe elegir como opción “Concurso Unificado”.
La documentación requerida deberá ser enviada a la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia del Ministerio de Salud Río Negro, a nombre de la Dra. Silvina Campos, por mail a la dirección  capacitaciondoc@hotmail.com.
El examen será el miércoles 19 de agosto y la publicación de las notas será el lunes 24 del mismo mes, mientras que el inicio de las residencias será el 1 de octubre de este año.
Para conocer el cronograma de examen completo, se puede ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/capitalhumano/ingreso-residencias/examen-unico/convocatoria.
El  Examen  Único  Digital  y  Ubicuo (EUDyU) es una propuesta que permite realizar el examen digitalmente, permitiendo rendir a los diversos postulantes desde los diferentes sitios donde se encuentren.
Por el actual contexto de pandemia, el objetivo central de este examen es disminuir y evitar reuniones de personas en un mismo lugar, como así también eliminar el manejo de material que pueda transportar potencialmente el virus.
Cabe destacar que en el marco de las dificultades surgidas por la pandemia del COVID-19, el Comité Técnico del Examen Único acordó reabrir estas inscripciones que inicialmente iniciaron en abril de este año pero que posteriormente fueron suspendidas.