Encuentro de Mujeres Referentes en Ambiente

Encuentro de Mujeres Referentes en Ambiente

Encuentro de Mujeres Referentes en Ambiente

A través del Ministerio de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia se propició un Encuentro de Mujeres con el objetivo de reflexionar e intercambiar experiencias sobre proyectos y trabajos realizados sobre la temática.

El pasado 8 de marzo 2020 se reconoció a 10 mujeres en la muestra “Mujeres y Ambiente: reconocimiento a la labor de las mujeres rionegrinas en su compromiso con el ambiente”, cuyo evento fue suspendido por la alerta sanitaria del COVID-19. En ese contexto dos de esas mujeres destacadas por su labor son de nuestro Valle Medio, la Arq. Liliana Fiardi de Choele Choel y Julieta Irrazábal de Lamarque, que junto a las demás expusieron su experiencia su experiencia y trabajo en proyectos ambientales a lo largo de toda la provincia.

Los temas tratados en dicha oportunidad fueron biodiversidad, restauración ecológica, GIRSU, desarrollo sustentable, remediación de áreas costeras, planificación territorial urbana, turismo y desarrollo regional, reforestación y campañas de recolección de la Fundación Garrahan.

En este encuentro fue de forma virtual y expusieron 16 participantes sus trabajos realizados trabajo en ambiente, todas ellas de Río Negro, de un total de 32 participantes de todo el país.

Estuvieron presentes, Florencia Gómez de la Subsecretaría del MA y DS de Nación, Dina Migani Secretaría de SADyCC de Río Negro y vicepresidente de COFEMA, Fernanda Reyes Coordinadora de Educación Ambiental, María Judith Jiménez Gerente de la Delegación Alta Valle, Blanca Liem Área de Ambiente de Coronel Belisle, Giuliana Moltelpare Coordinadora de la Mesa de Ambiente y Cambio Climático del EnDeVaM, Julieta Irrazábal Coordinado de Ambiente de Lamarque con destacado trabajo en compostaje, educación en escuelas, GIRSU y zoonosis y Liliana Fiardi con amplia trayectoria en Gestión Municipal y experienccia en GIRSU, actualmente se desempeña en el Área de Planificación y Ordenamiento Territorial en Choele Choel.


Encentro Mujeres Ambiente Endevamb.jpg