Con dos nuevas producciones, continúa el ciclo #FABencasa

En el marco del ciclo #FABencasa, una de las propuestas del programa Río Negro Más Cultura, esta semana continuarán los Jueves de cortos y Domingos de largos con los estrenos de "Territorios extraordinarios" e "Historias del viento".

El jueves a las 19 será el turno de “Territorios extraordinarios”, una producción de Diego Lumerman que recibió mención especial en la edición 2016 del Festival Audiovisual Bariloche.

Se trata de un documental que se adentra en el corazón del norte neuquino, atravesando las cumbres y los valles de la imponente Cordillera del Viento. Este cortometraje permite conocer algunos de sus antiguos pobladores, crianceros y buscadores de oro, quienes a través de sus relatos transmiten algunos de los hitos, mitos y ritos de esas tierras.

Por otra parte, el domingo a las 21 se estrenará “Historias del viento” de Gisela Montenegro, un largometraje que desde la observación silenciosa e intimista se aproxima a la vida de los habitantes de la Meseta de Somuncurá y narra su relación con ella.

Cabe destacar que ambas producciones se proyectarán en el Facebook de Río Negro Cultura y en el canal de Youtube del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

#FABencasa forma parte de una amplia gama de propuestas lanzadas por el Gobierno de Río Negro a través del programa Río Negro Más Cultura para fortalecer económica y socialmente al sector cultural rionegrino en el contexto de pandemia por el COVID-19. Su objetivo es acercar al público algunas de las producciones participantes en las distintas ediciones del festival.

 

 

Compartí la Publicación