Importantes operativos de Protección Civil en la Región Sur y Zona Andina

Debido a las intensas nevadas, se multiplicaron los pedidos a la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia para brindar apoyo y asistencia en la Región Sur y Zona Andina.

Recientemente, personal de la Dirección de Operaciones de la Secretaría, desarrolló un operativo en la zona de El Bolsón para realizar el traslado de módulos desde las escuelas rurales a los hogares de los alumnos y alumnas de dichos establecimientos. Como se trata de zonas de difícil acceso, se utilizaron vehículos especiales para poder concretar la tarea.

Por otro lado, en Ingeniero Jacobacci se colaboró con el municipio y con Bomberos para el reparto de leña e insumos básicos de emergencia para los pobladores de los parajes cercanos a la localidad que por el estado del tiempo se ven imposibilitados de poder salir.

Desde Protección Civil se informó que se cuenta con equipamiento y vehículos convocados para este tipo de situaciones como camiones doble tracción del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y camionetas doble tracción del SPLIF, al tiempo que Gendarmería Nacional tiene sus equipos disponibles por si se precisa de más movilidad.

Estas tareas se continuarán mientras duren las inclemencias del tiempo que se incrementarían a partir del viernes con otro frente de frío que va a dejar más nevadas y lluvias en el área de Cordillera y Región Sur.

 

Compartí la Publicación