Con el objetivo de prevenir y cuidar la fuerza laboral en la región se pondrá en marcha de manera virtual el Foro Internacional sobre Prevención de Adicciones en el ámbito laboral destinado a trabajadores de diversos sectores.

 

Con gran expectativa, y con más de 200 inscriptos el Gobierno provincial coordinará el próximo martes 30 a partir de las 13:30 el encuentro que nucleará a trabajadores del sector público, privado, gremios y sindicatos, cámaras empresariales y público en general.

Bajo el lema “Prevención de Adicciones en el ámbito Laboral en tiempos de pandemia” la propuesta se realizará mediante la aplicación Zoom y tendrá por objetivo avanzar en la prevención y cuidado laboral de la región, a partir de políticas públicas y estrategias que orienten y den solución a problemas tan sensibles en un contexto complejo por el COVID-19.

La iniciativa se enmarca en un escenario que configuró nuevas prácticas que llevaron primeramente al aislamiento como principal medida paliativa para reducir el contagio. Sus efectos secundarios no están exentos en contexto de encierro donde trabajadores y trabajadoras sufren consecuencias producto de esto.

Aquellos interesados que quieran participar podrán hacerlo a través de la página: www.trabajo.rionegro.gov.ar  o enviar un correo electrónico a trabajorionegro@gmail.com solicitando la inscripción.

El evento es organizado conjuntamente entre la Secretaria de Estado de Trabajo y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de Adicciones y tendrá como invitados a profesionales como el Dr. Luis Bertrand Fauquenot de Francia, la Dra. Diana Naranjo Restrepo de Colombia y el magister en prevención de la drogadependencia, Ernesto González Capla de Argentina.