En el mes de la lucha contra las drogas, continuará mañana el ciclo de charlas virtuales coordinadas por APASA sobre uso indebido y tráfico de sustancias en el contexto de la emergencia sanitaria.

 

Coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido de Sustancias y el Tráfico Ilícito de Drogas, mañana a partir de las 13.30 se realiará la conferencia interncional sobre “Adicciones en la era del COVID-19” a cargo de la psiquiatra e investigadora Nora Volkow desde Bethesda, Meryland, EEUU.

El espacio estará destinado a padres, docentes, profesionales y toda persona interesada en la temática y podrán inscribirse a través de la red social Facebook de APASA o mediante el link https://cutt.ly/EyXebny y código QR, con entrega de certificados.

En esta línea, en la tarde de ayer se llevó a cabo una capacitación sobre manejo de Urgencias con Sustancias Psicoactivas. El curso fue dictado por la Dra. Geraldine Peronace bajo el título “Jóvenes y consumo en tiempos de aislamiento”.

Los encuentros virtuales son coordinado por la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones de la provincia orientados a abordar diversas temáticas contemplando la situación actual por el avance de la pandemia por coronavirus.