Destinado a trabajadores del sector público, privado, gremios y sindicatos, cámaras empresarias y público en general, el evento se realizará el día 30 de junio, a las 13.30 de manera virtual, y contará con la exposición de importantes referente de renombre internacional en la temática.

Para inscribirse podrán hacerlo a través de la página web: www.trabajo.rionegro.gov.ar o enviar un correo electrónico a trabajorionegro@gmail.com solicitando la inscripción al evento.

El “Foro Internacional sobre Prevención de adiciones en el ámbito laboral en tiempos de pandemia” surge de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Estado  de Trabajo y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancia y de las Adicciones, con el objetivo de abordar una problemática sensible que afecta el rendimiento laboral de los trabajadores.

La misma se desarrollará de manera virtual, a través de una sala Zoom que proveerá el Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP), destinado a trabajadoras y trabajadores del sector público, gremios, sindicatos, cámaras empresarias y/o empleadores de Río Negro interesado en la temática.

Este Foro Internacional es de vital importancia, ya que apunta fuertemente en avanzar en la prevención y cuidado de la fuerza laboral de nuestra región, a partir de políticas públicas y estrategias que orienten y den solución a problemas tan sensibles en un contexto complejo por el COVID-19. Este escenario configuró nuevas prácticas que nos llevaron primeramente al aislamiento social, preventivo y obligatorio como principal medida paliativa para reducir el contagio. Sus efectos secundarios no están exentos en contexto de encierro donde los trabajadores y trabajadoras sufren consecuencias producto de esto.

Los disertantes invitados son: la Especialista Diana Naranjo Restrepo, de nacionalidad colombiana, médica especialista en medicina laboral, especialista en adicciones y estrategias en prevención de adicciones; Bertrand Fauquenot, de nacionalidad francés, integrante de la Asociación Nacional de Prevención en Adictología(ANPAA), y especialista en prevención de riesgos laborales; y Ernesto González Capla, de nacionalidad argentino, Doctor en Psicología con orientación Social, con Máter internacional en Prevención de la Drogadependencia.