Charlas online en el marco del Mes Mundial del Ambiente

En virtud del Día Internacional del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio de cada año, la Secretaría de Ambiente dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable de la provincia, articuló distintas actividades y charlas con certificación online para todo el mes.

Se trata de una serie de propuestas virtuales en las que expertos y referentes en la materia compartirán conceptos sobre diversas áreas. 

La grilla iniciará hoy jueves a las 16 con la exposición del técnico Guardafauna, Fabián Llano, sobre el control y fiscalización que ejecuta el área de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Asimismo, “La caza furtiva y su impacto en los servicios ecosistémicos”, será el tema central de la presentación.  

En tanto mañana viernes, el Dr. en Biología y director Regional de la Patagonia Norte de la Administración de Parques Nacionales, Javier Grosfeld, disertará sobre implicancia del ambiente, la biodiversidad y las áreas naturales protegidas. 

El cronograma de actividades incluye heterogeneidad de temáticas, y para el cierre se coordinó una charla virtual con más de 10 mujeres a cargo de los proyectos ambientales más influyentes en la provincia.