Río Negro Más Cultura: convocatoria para espacios culturales

Hoy quedará inaugurada la convocatoria destinada a contribuir a la sustentabilidad de los diferentes espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, los artistas visuales se pueden inscribir en "Entrevista Autorreferencial".

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte continúa con la implementación del programa Río Negro Más Cultura. La convocatoria para espacios culturales está destinada a lugares multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, así como también a aquellos donde se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios, etc.

Podrán postularse a este aporte económico aquellas personas humanas o jurídicas cuyos espacios culturales acrediten una trayectoria no menor a 1 año de funcionamiento. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en
https://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=59230
Tienen tiempo hasta el 19 de junio.

Entrevista Autorreferencial  

La Entrevista Autorreferencial es una propuesta para artistas visuales que deseen dar a conocer sus producciones artísticas y su lugar de trabajo. Se trata de una iniciativa en la que deberán mostrar a través de una producción audiovisual sus biografías de experiencias creativas donde se pueda apreciar su trayectoria y sus quehaceres artísticos.

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el viernes 12 de junio para completar el formulario que se encuentra en https://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=59230. Una vez finalizada la convocatoria un comité de expertos seleccionará a 20 artistas para difundir sus producciones a través de los medios digitales.

Esta convocatoria se suma a “Galería Virtual”, también dirigida a artistas visuales de la provincia, cuya finalidad radica en generar una galería virtual promocional para difundir obras de arte.

Cabe destacar que las convocatorias forman parte del programa Río Negro Más Cultura impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a Río Negro +Deporte, cuyo objetivo es fortalecer la cultura y el deporte de manera social y económica a través de la inserción de más de $24.000.000 para reactivar ambos sectores.

Compartí la Publicación