Violencia de género

Por una sociedad libre de violencia, Río Negro adhiere al aniversario del colectivo "Ni una menos"

Se cumple este miércoles un nuevo aniversario de la primera marcha denominada "Ni una menos", que se realizó el 3 de junio de 2015 en 80 ciudades del país y dio lugar al nacimiento del homónimo colectivo, que lleva como premisa la construcción de una sociedad libre de violencia machista y sin feminicidios.

En ese contexto, la Secretaría de Igualdad de Géneros dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, reafirma el compromiso del Gobierno Provincial de continuar trabajando, dentro de la estructura estatal, para transversalizar la perspectiva de género y contribuir con la igualdad y la erradicación de la violencia por razones de género en todas sus formas.

Entre sus acciones por la igualdad de género, Río Negro trabaja fuertemente en el desarrollo de capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, para lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral. 

Asimismo, acompaña integralmente a más de mil mujeres rionegrinas que se encuentran o encontraban en situación de violencia.