La agencia RN Exporta se reúne con productores rionegrinos

 

La agencia RN Exporta está trabajando junto a productores rionegrinos para mejorar las condiciones de comercialización de los productos en el mercado nacional e internacional.

Ayer el director ejecutivo de la Agencia, Darío Barriga, se reunió con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, y posteriormente con una asociación de productores de la región. Hoy visitará productores en Roca, y luego en Conesa y Viedma.

Con respecto al trabajo que viene realizando la agencia, Barriga comentó “estamos manteniendo reuniones con la cancillería para generar vínculos con mercados de afuera del país, como también estamos fortaleciendo vínculos con otras provincias como Córdoba y Capital Federal”.

Durante la emergencia sanitaria la agencia tiene objetivos coyunturales que apuntan a fortalecer la producción en todo el territorio de la provincia, “estamos tomando contacto con productores de Cipolletti y General Roca, en la zona andina y en la zona atlántica, para ponerlos en contacto con diferentes programas que tiene el gobierno nacional y provincial, para ir paliando esta situación” puntualizó el funcionario.

La agencia RN Exporta está trabajando en forma coordinada con el CREAR sobre el otorgamiento de los créditos a tasa cero de la línea de emergencia Pyme.

Sobre los resultados de los créditos comentó: “Para la zona de Cipolletti se han inscripto cerca de 200 comerciantes, de los cuales ya han tenido resultado positivo 119 casos. El desembolso que se realizó en Cipolletti hasta el día de hoy es de $8.000.000 y se prevé que para la semana próxima sea de casi $15.000.000”.

“En el caso de General Roca, el desembolso total de los créditos a tasa cero será entre 15 y 16 millones de pesos, de los cuales hoy por hoy ya se han firmado contratos por un total de $7.250.000”.

Hoy continuarán las reuniones en Roca, y en los próximos días en Conesa y Viedma. El objetivo de la recorrida de los funcionarios de la agencia RN Exporta es vincularse en forma personalizada con el sector.

Últimas noticias