Producción definió una agenda de trabajo con pequeños productores de Valcheta

.

En el marco de la emergencia sanitaria, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, participó de diferentes reuniones en Valcheta para definir una agenda de trabajo a futuro.

Junto al subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, y la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, evaluaron una serie de problemáticas locales, y  su vez definieron cuál será la agenda de trabajo en conjunto a corto plazo.

Uno de los temas claves es la falta de forrajes y como trabajar para aumentar la producción en la zona. También se planteó la posibilidad de un desarrollo de horticultura de km 0,  y a su vez evaluar las necesidades y los desafíos que implica esta actividad.

Otro tema importante fue el de las comparsas de esquila, la continuidad de este trabajo en el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, y los protocolos a implementar en esta actividad que se desarrolla en toda la Patagonia.

Se recorrió Chanquín, Macachín, entrada al Salado junto a pequeños productores de ovinos, caprinos, bovinos y alfalfa. Además se está iniciando el proyecto de Perros Protectores de Majadas.

También se visitó la Cooperativa La Amistad y a  sus referentes. En este marco, se le dio relevancia a la realización de un trabajo coordinado entre las instituciones y los productores, para lograr una producción más eficaz tanto en los campos como en las chacras de la zona.