Provincia solicita la participación de los viedmenses en la encuesta telefónica de hogares

 

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección de Estadística y Censos solicita a los vecinos de Viedma que participen de Encuestas Permanentes de Hogares (EPH) por vía telefónica para mantener la actualización de datos.

En este sentido, el director de Estadística y Censos de Río Negro, Luciano Truchi, manifestó que “lo que no estamos pudiendo hacer es estar con los encuestadores en la calle visitando las viviendas, así que estamos realizándolas por teléfono”.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH), es una herramienta que la provincia trabaja a lo largo de todo el año junto al INDEC para brindar información sobre las condiciones de vida de la población, empleo, características de los hogares y necesidades de las familias.

“Le pedimos a la gente por favor participe y que nos acompañe porque es importante mantener las estadísticas, más que nada en estos tiempos para poder medir que es lo que está pasando”, explicó el funcionario.

La EPH se lleva a cabo con cuatro visitas de un encuestador o encuestadora en el hogar, las cuales se realizan a lo largo de todo el año. En el contexto actual de emergencia sanitaria se adoptó la modalidad telefónica para poder continuar con el relevamiento de datos.

“Si bien es difícil hacerlo por teléfono, requerimos que los hogares estén atentos a la llamada y transmitirles la tranquilidad de que sí, los encuestadores son nuestros, pueden verificar sus datos en la página del organismo www.estadisticaycensos.rionegro.gov.ar apartado “Operativos en marcha”, donde encontrarán el nombre, el cargo y la localidad donde trabaja el agente o bien en la página del INDEC”, continuó Truchi.

“Las encuestas son anónimas, la información que nos suministran está protegida por la Ley de secreto estadístico. No preguntamos DNI ni apellido, sólo un nombre de pila para poder identificar como son los componentes del hogar”, finalizó.

Actualmente la dirección está encuestando en el aglomerado urbano de Viedma y Patagones. Próximamente se realizará en toda la provincia.

Últimas noticias