San Carlos de Bariloche

Asociación Civil Esperanza de Bariloche asiste a chicos y jóvenes con discapacidad

Con todos los cuidados, la Asociación Civil Esperanza, entidad sin fines de lucro, continúa asistiendo a jóvenes con discapacidad.

Asociación Civil La Esperanza, de San Carlos de Bariloche, funciona desde hace más de 20 años recibiendo a chicos y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, como trastornos generalizados del desarrollo, autismo y psicosis

En la actualidad, la Asociación no puede atender en las instalaciones, ya que no cuentan con autorización, como  tampoco expondrían a los jóvenes a un posible contagio.

Pero esta tarea continúa igual durante el aislamiento preventivo y obligatorio, respetando todas las disposiciones de salud, en el marco de la pandemia.

“Tenemos capacidad total de 20 pacientes, pero en la actualidad solamente tenemos 8 chicos por la mañana y 4 chicos a la tarde, todos son atendidos de manera online. Además muchos lo hacen desde el año 1997”, comentó María Fernanda Alderete, administrativa de la institución.

Su labor resulta imprescindible, teniendo en cuenta que “tenemos una sala multisensorial donde trabajan 16 profesionales, que están atendiendo de forma online, a través de videollamadas, videos, actividades por el sistema web. Contamos con terapeutas,psicólogos, asistentes sociales, profesores de pileta y gimnasia y psicomotrisistas. El trabajo se dificulta con esta realidad, pero seguimos adelante”, dijo.

Esperanza recibe el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, pero tiene habilitado también un sistema de socios. Los interesados en colaborar pueden hacerlo por teléfono, al 294 4428365; por correo electrónico a asociacionesperanzabche@yahoo.com.ar  o por  Facebook, a  Esperanza Bariloche.

“Después de 20 años, tenemos un lugar propio, que pensamos seguir agrandando. Tenemos muchos proyectos, muchos sueños. Todos los que concurren son maravillosos desde el lado que se los mire. Los chicos brindan muchísimo amor, dan abrazos sanadores”, sostuvo Alderete.