COVID-19: Provincia y Municipios del Valle Medio se preparan para las labores culturales productivas

.

Con el objetivo de preparar una agenda de trabajo en conjunto y organizar los trabajos culturales de cara a los próximos meses, el Ministro de Producción, Carlos Banacloy se reunió intendentes del Valle Medio.

En el marco de la situación actual por el avance de la pandemia COVID-19, el Ministro de Producción, Carlos Banacloy y el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, mantuvieron diversos encuentros con jefes comunales del Valle Medio y referentes de entidades de la región. 

En este sentido, en Choele Choel, Banacloy se reunió en la sede del ENDEVAN y Sociedad Rural, con el Gerente del ENDEVAM (Ente de Desarrollo del Valle Medio) Horacio Rodríguez Martínez, el intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, la presidente de la Sociedad Rural, Natalia Ferrarino y el secretario de Producción, Cultura y Turismo del Municipio, Gabriel Jelen.

“Es muy importante estar en contacto con los municipios del Valle Medio, trabajamos sobre los cordones sanitarios, cómo se dieron hasta el momento y  cómo se van activando algunas actividades productivas de la región”, destacó el Ministro.

Asimismo, en Luis Beltrán, participaron el intendente Robín del Rio, el presidente de la Cooperadora de la Chacra Experimental de Luis Beltrán, Nelson Mesa, el presidente de la Cámara de Productores de Valle Medio, Juan Oller y el delegado del Ministerio de Producción en el Valle Medio, Rady Rapari.

Por último en Lamarque, los encuentros se llevaron a cabo en el Parque Industrial, en las instalaciones en la planta de secado y clasificación de nueces de la Cooperativa de Nogaleros de Valle Medio y en el galpón de empaque de cebollas municipal. Estuvieron el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, los referentes de la Cooperativa de Nogaleros, Alberto Arellano y Eugenio Mozzicaffreddo, el representante de la Cooperativa de Trabajo Ruca Peñi, Luis Huanquinao y Leandro Rivero exportador de cebolla.

Finalmente Banacloy agregó que “ya con más aprendizajes en nuestro haber, no queremos mantenernos en una eterna coyuntura, sino programar todos los trabajos culturales que se vienen en este contexto de pandemia y adaptarlos bajo el protocolo COVID-19. Esto nos permitirá trabajar de manera más ordenada y organizada a todos”.