Para disfrutar desde casa: la Filarmónica se reinventa en cuarentena

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se reinventó para seguir llevando su música a todas partes y lo hizo a través de la fusión de su arte con los medios digitales.

Ante la imposibilidad de tocar en público y con la finalidad de brindar una propuesta para que los rionegrinos disfruten desde sus casas,  el conjunto provincial decidió realizar diversas producciones musicales para difundir a través de las redes sociales.

A comienzos de abril la Filarmónica, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, puso en marcha un fuerte trabajo digital para reemplazar sus modos presenciales de acción por otros remotos, generando así una intensa interacción con sus seguidores y además llegando a nuevos públicos con una comunicación activa.

Desde aquel entonces, cada miércoles y viernes a las 19 en las redes sociales de la Orquesta (Facebook, Instagram y Youtube) se estrenó una nueva emisión del ciclo #FilarmónicaEdiciónDigital con videos inéditos, conciertos de temporadas anteriores, conciertos presentados por los músicos e historias documentales.

Una de las producciones que más repercusión tuvo fue la emotiva grabación del Himno de Río Negro interpretado por los músicos de la Filarmónica desde sus hogares ubicados en distintos puntos de la provincia que fue visto por más de 13.000 personas.

Además, el 1 de mayo la Orquesta brindó un homenaje especial a los trabajadores de Río Negro el cual tuvo una gran interactividad, al igual que los conciertos Fantasía Coral de Beethoven y Requiem de Fauré, ambos ejecutados en 2019 en la Catedral de Bariloche. También fue recibido con mucha alegría el homenaje para Marcos Mundstock y Les Luthiers.

Cabe destacar que esta original propuesta digital continuará a lo largo del tiempo para seguir acompañando a los rionegrinos mientras transita el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Próximamente se estrenarán producciones realizadas por formaciones especiales, cápsulas educativas, semblanzas de los músicos y más conciertos.

Compartí la Publicación