La Gobernadora mantuvo una reunión de trabajo con referentes de la producción de Valle Medio.

.

La gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo ayer una reunión de trabajo por videoconferencia con referentes de la producción e intendentes del Valle Medio.

En el encuentro, organizado por el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, se coordinaron acciones conjuntas que garanticen la continuidad de las tareas productivas en el marco de las medidas sanitarias adoptadas en la zona, para frenar el contagio de COVID-19.

Participaron de la reunión Juan Oller por la Cámara Productores Valle Medio; Natalia Ferrarino, Nazarena Starnone y Facundo Cabeza por la Sociedad Rural de Choele Choel; Alberto Arellano por la Cooperativa Nogaleros Valle Medio; Lorena Basso por BASSO Semillas; Luis Fillipi por Molinos BRUNING y Maximiliano Marrone por Agronica SA-Grupo Oses.

El objetivo del encuentro fue asegurar la continuidad del trabajo en los campos de la región, para evitar el desabastecimiento de las cadenas de suministros. El sector privado destacó las acciones y remarcó la importancia del trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial en el contexto actual.

“Todos tenemos en claro que las medidas sanitarias adoptadas en la región de Valle Medio buscan cuidar la salud y llevar tranquilidad a la población. Pero también queremos que los productores puedan finalizar con sus cosechas, extraer su producción”, explicó Arabela.

El encuentro se centró en buscar alternativas para la ganadería, las industrias, la fruticultura, la horticultura y la producción de frutos secos de la zona.

“La Gobernadora coordinó la reunión. Analizamos el estado de situación junto a los referentes del sector privado y definimos una serie de medidas conjuntas. Destacaron las acciones y el diálogo permanente”, remarcó Banacloy.

Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; los secretarios de Ganadería, Tabaré Bassi; de Fruticultura, Facundo Fernández y de Agricultura, Diego Gordon y Miguel Gallardo por el Centro Especialización Asuntos Económicos Regionales (CEAER).

También participaron los intendentes de Chimpay, Hugo Funes; de Choele Choel, Diego Ramello; de Luis Beltrán, Robín Del Río y de Lamarque, Sergio Hernández.