Capacitación a agentes públicos en Sistemas de Información Geográfica en Bariloche y Cipolletti
Durante  2019, se realizaron capacitaciones en Sistemas de Información Geográfica (SIG) en Bariloche (la cual contó con la participación de alrededor de 60 agentes de 20 organismos); y en Cipolletti (que reunió aproximadamente 50 participantes de más de 10 áreas de gobierno).
Organizadas por la Secretaría de Programas Especiales, las capacitaciones tuvieron como objetivo promover en los organismos públicos el uso de herramientas de información territorial georreferenciada, y fueron dictada por el reconocido especialista en geomática, Daniel Sticotti, de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Dicha formación, que alcanzó a funcionarios y técnicos de los tres niveles de gobierno (municipal, provincial y nacional), los preparó para elaborar mapas digitales, que ubican geográficamente información fundamental a la hora de elaborar políticas públicas y gestionar recursos. Capacitación SIG


Capacitación a agentes públicos en Sistemas de Información Geográfica en Viedma
Organizadas por la Secretaría de Programas Especiales, durante 2018 se dictaron en Viedma dos ediciones de la Capacitación sobre SIG, destinada a técnicos y funcionarios de la administración pública, de la que participaron alrededor de 90 referentes de organismos provinciales y de los municipios de Viedma y Río Colorado.
La capacitación tuvo como objetivo promover en los organismos públicos el uso de herramientas de información territorial georreferenciada, y fue dictada por el reconocido especialista en geomática, Daniel Sticotti, de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
1er Encuentro de Capacitación SIG en Viedma

Capacitación a Municipios sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG) en Cipolletti.
Desde octubre a diciembre de 2017 se realizaron en Cipolletti los encuentros de capacitación sobre Sistemas de Información Geográfica “SIG en Municipios”, organizados  por la Unidad de Enlace Provincial con el CFI. La actividad reunió a técnicos y funcionarios de los municipios de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Villa Regina y Campo Grande; como así también integrantes del DPA, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Capacitación SIG a municipios


VII Jornadas de Capacitación en SIG e IDE en Cipolletti
Durante 2015 se financiaron las VII Jornadas de Capacitación en SIG e IDE, organizadas por la 
Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDERN) y dictadas por organismos integrantes de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina  (IDERA). Se efectuaron en Cipolletti y contaron con la participación de aproximadamente 200 integrantes de organismos provinciales, municipios, universidades, colegios profesionales y empresas de Río Negro y Neuquén.
También durante 2015 se financió la Capacitación en Herramientas para la Publicación de Mapas, destinada a técnicos informáticos miembros de diferentes organismos provinciales que integran la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDERN).

00020954



3° Jornadas de Integración a la IDERN
En 2014 se organizaron las 3° Jornadas de Integración a la IDERN, sobre nuevos instrumentos de análisis y visión territorial para la mejora de la gestión urbana, a las que asistieron representantes provinciales y de los municipios de Río Colorado, Viedma, Cinco Saltos, Allen, Conesa, Coronel Belisle, Cipolletti, Luis Beltrán, Lamarque, General Roca, Villa Regina, El Bolsón y Chichinales.
Además durante 2014, con acompañamiento del CFI a través de la Unidad de Enlace Provincial, integrantes de la IDERN dictaron capacitaciones presenciales en Sistemas de Información Geográfica destinada a Municipios, con sede en las ciudades de Cipolletti, Bariloche, Choele Choel y Viedma.

00025807