Medidas de seguridad

El Gobierno de Río Negro diagramó una serie de medidas de protección y resguardo de la sociedad y las fuerzas de seguridad ante el avance del COVID-19.

 

DECRETO N°265

El 16 de marzo de 2020 se determinó una multa de $150.000 a toda persona que no acatare o manifestare resistencia a las disposiciones, órdenes, instrucciones o protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, en todo el territorio de la provincia.

Las multas percibidas deberán depositarse en la cuenta de Rentas Generales de la provincia, y tendrán como destino específico todas las acciones necesarias para la atención de la emergencia sanitaria.

DECRETO N°297

El 20 de marzo de 2020 se restringió hasta el día 31 de marzo, el ingreso a la provincia de toda persona que no tenga domicilio en la misma, con algunas excepciones.

DECRETO N°351

El 20 de abril de 2020 se decidió establecer que los vehículos cuyo dominio termine en número “par” sólo podrán circular los días Lunes, Miércoles y Viernes a través de los puentes carreteros que unen las provincias de Río Negro y Neuquén, en tanto que aquellos terminados en número “impar” sólo podrán hacerlo los días Martes, Jueves y Sábados.

Los vehículos alcanzados por la norma sólo podrán circular con un máximo de dos (2) personas por cada unidad.

Exceptuados del alcance de la norma personas comprendidas en las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

DECRETO N°317

El 6 de abril de 2020 se creó el Comité Especial para el abordaje del Covid-19 en Contextos de Encierro (personas privadas de la libertad).

Tendrá a su cargo el análisis y consideración de situaciones inherentes a la población penitenciaria, relacionadas al cumplimiento de la pena y sus distintas modalidades, a fin de asegurar la ejecución de la misma, garantizando el resguardo de los derechos humanos y priorizando, en particular, el derecho a la salud de toda la comunidad.

Estará compuesto por la Secretaría de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Director General del Servicio Penitenciario Provincial, el Defensor General de la Provincia, el Fiscal General de la Provincia, un juez de ejecución, un representante del Ministerio de Salud y un representante de la Policía de Río Negro.

RESOLUCIÓN N° 138  SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El 30 de abril de 2020 se resolvió aprobar los protocolos para la realización de audiencias judiciales remotas, a partir del lunes 27 de abril, en todos los fueros y a través de salas virtuales.

La celebración de audiencias judiciales en la modalidad remota requiere la conformidad de las partes intervinientes, expresada mediante escrito digital.

Prohibir a quienes intervengan y a terceros retransmitir, total o parcialmente, el contenido de la audiencia por cualquier medio tecnológico, así como la difusión de vídeos, imágenes, entre otros.

Últimas noticias