Medidas sociales

El Gobierno Provincial dispuso una serie de acciones para resguardar a los casi 390.000 rionegrinos y rionegrinas del avance del COVID-19.

 

DECRETO N°324

El 9 de abril se determinó establecer procedimiento excepcional para la inscripción de oficio de los recién nacidos ante el Registro Civil y Capacidad de las Personas, sin intervención presencial de los progenitores.

Se proveerá a través de las oficinas seccionales los certificados médicos de nacimiento a los establecimientos médicos asistenciales de gestión pública y privada de la provincia, debiendo tener un control estricto del retorno de los mismos.

Los centros médicos asistenciales deberán acompañar junto al Certificado Médico de Nacimiento, el Formulario de Declaración Jurada de Filiación firmado por los progenitores.

CREACIÓN DEL PROGRAMA RÍO NEGRO +60.

El 20 de abril de 2020 se creó el Programa Río Negro +60. Responde a la necesidad de contar con una propuesta específica para personas mayores. Propone distintas alternativas de acompañamiento.

RESOLUCIÓN N°1200 MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y ARTICULACIÓN SOLIDARIA

El 28 de abril se determinó que las residencias de personas mayores y geriátricos deberán presentar semanalmente una declaración jurada a la Provincia, informando detalladamente la situación de cada institución.

HABILITAR CAMINATAS EN LAS 36 COMISIONES DE FOMENTO.

Sin alejarse más de 500 metros de su residencia, duración máx 60 minutos, en horario diurno hasta las 20 hs. Uso de tapabocas obligatorio y mantener distancia social de 2 metros mínimo.