Tras el decreto provincial, suspenden actividades culturales, turísticas y deportivas en Río Negro

Debido a la situación de prevención extrema que adoptó el Gobierno provincial frente al Coronavirus y la decisión de suspender eventos turísticos culturales y deportivos, distintos municipios adhirieron a la medida.

Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes; y la Agencia de Desarrollo CREAR se ratificó que fueron suspendidas las fiestas populares organizadas por el Gobierno rionegrino, en el marco del decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, e insta a los municipios a adherir a la disposición.

Por esta razón se confirmó la suspensión de la Fiesta del Tomate, en Lamarque; la Fiesta Nacional del Golfo Azul, en Las Grutas; la fiesta correspondiente al Aniversario de Río Colorado y la Fiesta de la Cordialidad, en Comallo, todas con fechas programadas para los siguientes fines de semana de marzo.

Así también, quedó suspendida la Fiesta Provincial del Ternero, en Choele Choel, que iba a tener lugar en abril.

Esta medida alcanza también a las actividades previstas por el mes de la mujer, los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Río Negro de marzo y abril, actividades especiales en bibliotecas populares y museos provinciales, concentraciones y preselectivos deportivos, como toda actividad que signifique la congregación de gente.

Los eventos quedarán suspendidos hasta el próximo 10 de abril, momento en que el Gobierno evaluará las respectivas reprogramaciones.

 

Campeonato de Jineteada 2020

Se suspenden hasta nuevo aviso las dos primeras fechas del Campeonato Rionegrino de Jineteada, rumbo a Jesús María.

Las mismas estaban previstas para el 15 y 16 de marzo, -inicio del campeonato en la localidad de Cervantes-, y el 28 y 29 del mismo mes, en Comallo, en el marco de la fiesta de la Cordialidad.

Tampoco se llevará a cabo la jineteada nocturna de Las Grutas, prevista para el  sábado 21.

 

Juegos Patagónicos


Desde La Pampa, provincia encargada de la realización de la 15° edición de los Juegos Epade, se comunicó la firma de un decreto a 90 días de máxima alerta sanitaria para ampliar la prevención y que significa la suspensión de forma transitoria de eventos masivos.
De la misma manera Neuquén, escenario designado para los terceros Juegos ParaEpade dictaminó la detención de los actos masivos hasta el 31 de marzo en primera instancia.

Compartí la Publicación