OBJETIVO:
El objetivo de esta línea de créditos es ofrecer una herramienta de financiación a productores y emprendedores rionegrinos sin acceso a la red eléctrica, con acceso dificultoso, o con intenciones de reconversión a sistemas de energías limpias. Así, esta línea facilita la adquisición de equipos híbridos de autogeneración de energía eléctrica, con el fin de incrementar las posibilidades de producción de los emprendedores de Río Negro, mejorar su calidad de vida, y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Tipos de equipos que se pueden adquirir:
- Generadores de Energía Eólica
- Microturbinas Hidráulicas
- Paneles Solares
- Sistemas Híbridos
- Dispositivos de Alimentación solar térmica y fotovoltáica (termotanques, etc.)

MONTO, PLAZO Y TASA:

Monto ($) Tasa  % Financiamiento Plazo gracia  Amortización 
$150.000 variable 80 12 36


TASA DE INTERES
Variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos (2) puntos porcentuales. Se establece que si la tasa resultante excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere. 

Para los créditos de hasta $ 400.000, la tasa disminuye en un 50%. Se establece que si la tasa resultante excediera el 15%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere.

CONTACTO:
-  Unidad de Enlace Provincial con el CFI – Cr. Martín Ruíz, Tte Ibañez 355 – Cipolletti - Tel. 0299-4781157 cficipolletti@gmail.com

-Unidad de Enlace Provincial con el CFI – Ing. Humberto Colombo/ Tec. Mauro Tello, Buenos Aires 443 – Viedma – Tel. 02920 – 422727 cfiviedma@gmail.com