Finalizó la capacitación en Género y Comunicación

Se concretó esta semana el taller participativo sobre Género y Comunicación dictado por la periodista especialista en género, Lenny Cáceres, quien avanzó sobre la temática con un importante marco de público.

Organizado por la Secretaría de Trabajo, a través del área Género y Empleo en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la capacitación se desarrolló en Viedma y fue destinada a periodistas, comunicadoras y comunicadores y agentes estatales que se desempeñan en áreas de prensa del Estado.

En la oportunidad, la directora del Diario Digital Femenino e integrante de la Red Internacional de Periodistas Lenny Cáceres, avanzó sobre temáticas como la imagen de la mujer dentro y fuera de los medios, fotoperiodismo ¿Cuándo es de interés periodístico? ¿Cuándo es morbo?, y brindó recomendaciones para el tratamiento periodístico de Identidades de género e intersexsualidad.

También se debatió respecto al discurso periodístico, la importancia del lenguaje inclusivo y no sexista, el enfoque de género en los productos y procesos comunicativos, el rol de las áreas de prensa, la importancia de la comunicación institucional, identidades disidentes y el significado de la sigla LGBTTTIQ, entre otros temas.

Del taller surgió la posibilidad de conformar un grupo de trabajo entre los asistentes, a fines de recopilar información respecto a las herramientas legales para el uso del lenguaje vigentes en la provincia, para avanzar en la confección de un documento que sirva de guía para todos los organismos públicos de la provincia respecto al uso del lenguaje inclusivo. 

Compartí la Publicación